¿Cómo reclutas a la niñera perfecta para tus hijos?

El perfil de la niñera perfecta existe, pero la pregunta es cómo encontrarla. Para contratar a una niñera para su hijo, necesita saber quiénes son los candidatos antes de elegir una. En primer lugar, se discutirán las técnicas esenciales de reclutamiento. A continuación, se considera importante entender sus razones para contratar una niñera. Entonces, las cualidades de una buena niñera le serán comunicadas. Y finalmente, es importante no cometer errores en su reclutamiento. Su elección dependerá no sólo de sus gustos, sino también de su familia y sus hijos.

¿Cómo reclutas a la niñera ideal para tu hijo?

Desde hace algún tiempo, han existido muchas agencias para tranquilizar a los padres en la selección de una niñera. De hecho, para cualquier padre, confiar su hijo a otra persona es un riesgo que hay que asumir. Pero también puede ser una oportunidad para obtener nuevas experiencias y conocimientos. Es importante definir el perfil que se busca. El anuncio debe ser adaptado a sus necesidades. Puedes hacer entrevistas clásicas o menos clásicas (en casa por ejemplo). La verificación de las habilidades le permitirá tomar una decisión decisiva. Su búsqueda debe hacerse en los lugares correctos, o en los sitios correctos. En otras palabras, se necesita una persona de confianza que sea amable, pero organizada e inventiva al mismo tiempo.

¿Por qué contratar a una niñera?

La niñera viene a un hogar a petición de los padres. Las razones pueden ser múltiples: el desbordamiento, la necesidad de asistencia, el trabajo, la necesidad de ayuda… De hecho, si ambos padres trabajan durante el día, la presencia de una niñera es útil. La niñera puede desempeñar un papel en una familia de ancianos. Ella puede acompañar al niño en sus actividades físicas. La juventud de la pareja puede ser una razón para llamar a la niñera. El objetivo es intercambiar experiencias. La búsqueda de una niñera puede o no derivar de la razón familiar. El contrato de la niñera puede ser: un contrato a plazo fijo, un contrato indefinido, a tiempo parcial según las necesidades del padre o la madre en cuestión. Se dice que la niñera es subcontratada desde el momento en que cuida al niño. A menos que esté sujeta a trabajo voluntario. El contrato debe ser puesto por escrito para asegurar que cada parte cumpla con su papel: el intercambio de servicios a cambio de una remuneración.

¿Se requiere alguna cualificación para reclutar a tu niñera?

Por supuesto, no deberías dejar que cualquiera cuide de tu hijo cuando no estás cerca. Se trata de seleccionar un adulto responsable que sea capaz de satisfacer las necesidades del niño. Durante su entrevista con la futura niñera, es importante mencionar ciertos puntos: las razones por las que está cuidando a la niña, cómo sería en una situación de emergencia, las calificaciones, las normas de seguridad, el permiso de conducir y las expectativas salariales… Hay que destacar la elección de los estudios, los cursos preferidos, los objetivos de su futura niñera. Puedes ver el perfil de tus reclutas en las redes sociales. Esto te dará una imagen de ella entre amigos, con padres u otros. Las cualidades pueden basarse en la buena comunicación con los niños, la responsabilidad, la sensibilidad a las normas de seguridad y la paciencia. Independientemente de su edad, la clave es encontrar una niñera madura y con sentido del humor.

Errores que hay que evitar al reclutar

Si alguno de estos comportamientos ocurre cuando está contratando, entonces tenga cuidado. La falta de puntualidad durante la entrevista, demasiado contacto visual entre las dos partes, el estrés o demasiada ansiedad, ser arrogante, no debe ser una entrevista de monólogo en la que sólo una parte desempeña un papel, la falta de escucha, menospreciar a su antiguo empleador… Por otra parte, hay algunos puntos a tener en cuenta como sonreír, el trabajo debe ser en coordinación con las experiencias y el proyecto profesional. La vestimenta es importante durante la entrevista, así como el comportamiento educado. El nuevo recluta debe ser capaz de ser el modelo a seguir para el niño. Es una persona que debe adaptarse a su ritmo de vida. El intercambio debe estar orientado a los puntos positivos porque el objetivo es proporcionar al niño la oportunidad de avanzar de una manera sencilla. Además, tómese un tiempo para pensar antes de decidirse. No es necesario un regreso inmediato. Puedes tener una entrevista con varias niñeras para que no te pierdas la perla rara. Sobre todo, evita elegir sin pensar y dite a ti mismo: estoy buscando una buena niñera para mis hijos. No todas las personas agradables y cariñosas pueden ser niñeras. No puedes confiar en la antigüedad.

Encuentra tiendas online para comprar en España
Ropa de moda para niños: aproveche los catálogos en línea