¿Qué tan importante es un juguete para un niño?

Cada padre tiene su propia manera de criar a su hijo. Mientras que otros llenan a sus hijos con juguetes, otros están más restringidos al respecto. Sin embargo, es importante saber que los juegos y juguetes juegan un papel importante en el desarrollo del niño. Esta es la razón por la que los juguetes en el mercado se clasifican según la edad del niño. Luego está la cuestión de elegir el tipo de juegos y juguetes que se prefieren. Para poder determinar el juguete adecuado para un bebé, es necesario primero entender mejor la utilidad de los juegos en la educación de los pequeños.

Aprender jugando

No es cierto pensar que un niño que juega no hace nada o pierde el tiempo en distracciones sin rumbo. De hecho, el aprendizaje de un niño comienza tan pronto como es un bebé. Durante este tiempo, aprende jugando. El bebé comienza por conocer los colores, las texturas, los sabores y los sonidos. El primer paso es el desarrollo psicomotor, que puede hacerse con la ayuda de juguetes de estimulación que el pequeño puede tocar, manipular y llevarse a la boca. Luego, cuando crezca, intentará desarrollar otras facultades corriendo, jugando a la pelota y otros juegos. En este momento, será especialmente el dominio del equilibrio, el desarrollo de los músculos lo que será puesto a prueba por el niño. Los juegos son, por lo tanto, una forma de que el niño perfeccione su desarrollo y los juguetes que le acompañan en cada etapa varían según lo que intente aprender. Pero no sólo el desarrollo físico se ve afectado por el juego, la capacidad intelectual, el desarrollo social y el lenguaje también deben progresar. Y para ello, hay una serie de artículos que pretenden apelar a la creatividad e imaginación de forma lúdica.

Jugando el juego

Un niño que tiene muchos juguetes pero que juega solo está muy triste. Pero más allá de la tristeza, la soledad puede ser perjudicial para el desarrollo de un niño. Por eso es importante que un niño tenga amigos o padres que puedan jugar con él. Por lo tanto, es importante tomarse el tiempo para participar en el juego con su hijo. Los juegos de construcción de madera son perfectos para construir pequeñas casas, obras, etc. juntos (padres e hijo). De lo contrario, también puede consultar una tienda de juegos de mesa. Los juegos de mesa son una gran manera de divertirse con toda la familia o un grupo de amigos.

Jugar con tus hijos también los vigila. Incluso es muy recomendable para los bebés que todavía son vulnerables y frágiles.

Respetar el límite de edad de los juguetes

Cuando vaya a una juguetería, notará que los juguetes están clasificados según la edad de los niños a los que están destinados (0-3 años, +5 años, etc.). Si estas indicaciones son recomendadas por los fabricantes, es porque hay una razón. Esto puede estar relacionado con la seguridad, pero también con el nivel de competencia de cada niño. Por ejemplo, a un bebé de 12 meses no se le pueden dar juguetes de madera con partes pequeñas que pueda tragar. Por lo tanto, es esencial respetar las edades indicadas en la caja de cada juguete. Y para aquellos que se preguntan cómo acceder a la caja cuando compran en línea, no se preocupen. Todos los juegos y juguetes se presentan en línea con una clara indicación de la edad del niño al que van destinados. Por ejemplo, si los juguetes de Djeco están marcados con un « +5 », significa que no se recomiendan para niños menores de 5 años.

¿Hermanos mayores/hermanas? ¿Cuándo y cómo confiarles el cuidado de los pequeños?
¿Qué puede decirme que me dé confianza?