7 Beneficios de la coloración para los adultos

Aunque la coloración es más que un simple pasatiempo o una forma de pasar una tarde de domingo, puede beneficiar tu vida de varias maneras.

La coloración se relaja

Seamos serios: todos tienen algo importante que les pesa en algún momento de sus vidas que simplemente quieren ver desaparecer. Aunque la coloración no hará que tus problemas desaparezcan, sin duda los dejará de lado durante todo el tiempo que colorees. El famoso Carl Jung recomendó a sus pacientes que colorearan los mandalas, que representan el « proceso interno por el cual los individuos se desarrollan hacia la realización de su potencial para la totalidad ». « Aunque la coloración está volviendo al mundo de los adultos, el arte se ha usado terapéuticamente durante siglos.

Puedes socializar mientras coloreas un dibujo

A medida que esta nueva moda de colorear se hace más y más popular, más y más gente organiza fiestas centradas en el arte de colorear. Como no es una actividad increíblemente agotadora, puede hacerse mientras se charla con los amigos y se bebe a sorbos su bebida favorita.

La coloración reduce el estrés

Como decía, la coloración no es realmente una actividad intensa. Con un lápiz de color en la mano, es fácil dejar que todas tus preocupaciones y asuntos se desvíen. Colorear no sólo es una gran actividad meditativa que descansa la mente hacia el dibujo, sino que también reduce el nivel de estrés general de una persona. También reduce la reacción exagerada de una persona a situaciones estresantes en el futuro.

Te concentrarás más

Aunque la coloración no es una actividad increíblemente exigente, todavía requiere su atención. Y como estás tan concentrado en la tarea que tienes entre manos, eres capaz de relajarte aún más. Todos los factores externos toman un asiento trasero a la tarea en cuestión, creando una hermosa obra de arte. También es una gran manera de alejarse de la actividad de la vida cotidiana, cosas como el timbre de los teléfonos móviles y los sonidos de los televisores.

Te expresas a través de la coloración

La coloración es una actividad individual, pero también es una gran manera de expresarse. Tanto si dibujas como si no, cuando añades color, creas algo que no estaba ahí antes, usando sólo los poderes de tu propia mente. Ninguna otra persona habría usado los mismos colores exactos o la misma técnica que tenías cuando te sentaste a colorear ese dibujo previamente vacío. Tu creación es una extensión de tu cuerpo y tu mente, lo cual, cuando piensas así, es increíblemente profundo.

Podrás mejorar tus habilidades

Como decía, la coloración requiere atención. Pero mientras te concentras en el papel mentalmente, también necesitas usar tu sentido de la vista en conjunción con tus habilidades motoras finas. Esto permite que los dos hemisferios del cerebro se comuniquen, haciendo conexiones que fortalecen una variedad de habilidades dentro de la mente. De hecho, se ha sugerido que la coloración puede retrasar, y tal vez incluso prevenir, la demencia en los ancianos.

Decoración de su casa

Mientras que todo lo demás en esta lista es bastante profundo y se relaciona directamente con su salud mental, emocional y social, es ciertamente interesante notar que cuando usted colorea, crea hermosas obras de arte que deben ser exhibidas con orgullo. Y no tienes que ponerlo en la nevera como un guiño a tu infancia. No hay razón para no exhibir sus obras de arte en sus paredes para añadir a la belleza de su hogar. Incluso puedes enmarcar tu mejor trabajo si quieres que parezca más profesional. Como dije, su trabajo es increíblemente único.

Hacer masa de modelaje con los niños
Diversión y aprendizaje en la playa