Elegir la decoración adecuada para la fiesta de cumpleaños de un niño

Toda la atención prestada a la organización del partido será para él una verdadera prueba de amor: nos preocupamos por él como una gran persona, nos esforzamos por complacerlo, en un día en el que él es el centro de atención. Nunca debes descuidar la decoración que vas a poner, porque es uno de los signos más visibles para él del cuidado que le das a su fiesta y por lo tanto a él mismo. Elegir un tema para tu fiesta de cumpleaños es una buena manera de encontrar decoraciones adecuadas. La mejor manera de hacerlo es averiguar de su hijo qué temas le gustaría destacar, como los personajes de los dibujos animados, los juegos o las películas, por ejemplo. Una idea original de decoración y una organización llamativa harán de este momento un recuerdo inolvidable, y él estará siempre agradecido.

Una decoración adaptada a la edad y los gustos de su hijo

Conoces a tu hijo y sus gustos. Los personajes o juegos que le gustan, también sabes lo que está de moda actualmente en el patio de recreo: juegos de trompo, personajes de películas de Star Wars, tarjetas de intercambio, temas actuales como el fútbol femenino o la Copa del Mundo. Las modas en el patio de recreo son diferentes y no son las mismas. Aprenda a detectar las tendencias hablando con su hijo u observando a otros niños después de la escuela. Siempre es una gran manera de aprender. Si logras encontrar un tema unificador, idealmente original, y que esté de moda en este momento, ¡hazlo!  Si te falta inspiración, vuelve a los clásicos que nunca pasan de moda, como los mundos de Disney, Pixar, Star Wars o Barbie. No tendrás problemas para encontrar los elementos de decoración que van con ellos.

Decoraciones festivas: muchos pequeños artilugios e ideas

La decoración de los cumpleaños es más fácil si gira en torno a un solo tema, ya que te guía para encontrar los elementos que necesitas. Sin embargo, hay valores seguros que pueden ser utilizados como hitos. Ahora es posible alquilar máquinas de algodón de azúcar, cañones de confeti o máquinas de helados que darán un toque de ensueño a tu fiesta. Siempre es impresionante ver cómo los niños son capaces de crear una increíble imaginación con simples accesorios que se ponen a su disposición: un poco de música festiva, un cañón de confeti y una máquina de algodón de azúcar y se recrea un ambiente de feria en casa: para ellos, ¡será realmente una fiesta en su salón! Esta hazaña les impresionará. Este tipo de tema y accesorio es adecuado tanto para chicas como para chicos, lo que es una ventaja si tienes invitados de ambos sexos.

Lo básico de la fiesta: globos y disfraces

¿No ha encontrado un tema particularmente adaptado a su hijo o a sus amigos, él mismo no tiene ninguna idea que proponer? Puedes confiar fácilmente en lo básico e intemporal de los bocadillos de cumpleaños: los disfraces que son siempre momentos de risa. También es el caso de los adultos cuando ven el éxito de las fiestas de disfraces. Puedes sugerir un tema para el disfraz, como los superhéroes por ejemplo, o puedes dejarlo en manos de cada uno, lo que a veces es preferible para dejar más espacio para otros padres. No olvide inflar los globos de cumpleaños, colgar carteles en la pared con el tema de lo que su hijo quiere ver. Le hará muy feliz con la decoración habitual de su apartamento o casa, y cambiará un poco para esta ocasión especial. Esta es una atención que es más importante para él de lo que se podría pensar. Será sensible a todos los esfuerzos de transformación que puedas hacer y a los accesorios que consigas: velas, globos para personalizar, cotillones, platos de cartón temáticos… Los estandartes de « Feliz Cumpleaños » también son muy populares entre los niños, y hay versiones de gran formato disponibles para su uso en el exterior. Efecto garantizado! Todo lo que haga de este día una fiesta que saque su apartamento o casa fuera de lo común, le agradará a su hijo: los objetos cambian de lugar, la decoración interior se transforma, los accesorios se reservan para la ocasión. Todos sus esfuerzos en la decoración serán experimentados por su hijo como una marca de su atención y amor. No escatime esfuerzos en proponer ideas de decoración originales y llamativas, porque dará en el blanco. No dude en sondear a su hijo sobre sus gustos y deseos para tener una idea correcta, o si puede, ¡asócielo con los preparativos de decoración de la fiesta!

Hacer masa de modelaje con los niños
7 Beneficios de la coloración para los adultos